Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Que es el Cáncer de colon?

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El cáncer colorrectal comienza en el colon o el recto. Estos cánceres también pueden denominarse cáncer de colon o cáncer de recto, según el lugar de origen. El cáncer de colon y el cáncer de recto a menudo se agrupan porque tienen muchas características en común.

El cáncer comienza cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control. Para obtener más información sobre cómo comienzan y se propagan los cánceres, consulte ¿Qué es el cáncer?

tratamiento de cancer de colon en jalisco
tratamiento de cáncer de colon en jalisco

Cáncer de colon, hechos

• El cáncer colorrectal es un tumor maligno que surge de la pared interna del intestino grueso (colon) o del recto.
  • El cáncer colorrectal es la tercera causa principal de cáncer tanto en hombres como en mujeres
  • Los factores de riesgo comunes para el cáncer colorrectal incluyen edad avanzada, antecedentes familiares de cáncer colorrectal, pólipos de colon y colitis ulcerosa de larga duración.
  • La mayoría de los cánceres colorrectales se desarrollan a partir de pólipos.
  • La extirpación de pólipos de colon puede ayudar en la prevención del cáncer colorrectal.
  • Los pólipos de colon y el cáncer temprano pueden no tener signos o síntomas tempranos específicos del cáncer. Por lo tanto, la detección periódica del cáncer colorrectal es importante.
  • El diagnóstico de cáncer colorrectal se puede realizar mediante sigmoidoscopia o colonoscopia con confirmación por biopsia del tejido canceroso.
  • El tratamiento del cáncer colorrectal depende de la ubicación, el tamaño y la extensión de la propagación del cáncer, así como de la salud del paciente.
  • La cirugía es el tratamiento médico más común para el cáncer colorrectal.
  • Los cánceres colorrectales en etapa temprana generalmente se pueden tratar solo con cirugía.
  • La quimioterapia puede prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de quienes han tenido o están viviendo con cáncer colorrectal metastásico.
  • También puede reducir el riesgo de recurrencia en pacientes con hallazgos de cáncer de colon de alto riesgo en la cirugía.