Se le ofrece la opción más adecuada para su caso específico de tratamiento de hemorroides en Guadalajara

  • Tratamiento de hemorroides sin dolor
  • Tratamiento láser hemorroides
  • Hemorroidectomía en Guadalajara
  • Ligadura con banda elástica de las hemorroides
  • Tratamiento TDH (mediante Doppler se detectan las arterias que las vascularizan y se sutura)

 

Enfermedad Hemorroidal

Son las que sangran con la deposición y las que se prolapsan a través del ano. No son dolorosas a no ser que se acompañen de trombosis hemorroidal. Existen cuatro grados para clasificarlas:

Preparación para la consulta
Si tienes signos y síntomas de hemorroides, solicita una consulta con tu médico de siempre. Según los signos y síntomas que tengas, el médico puede derivarte a uno o más especialistas, como a un médico que se especialice en el aparato digestivo (gastroenterólogo) o un cirujano especializado en colon y recto, para que te evalúen y te traten.

Puedes ayudar al médico preparándote para darle tanta información como sea posible durante la consulta. A continuación te damos algunas sugerencias para ayudarte a prepararte para la consulta.

Qué puedes hacer

Ten en cuenta cualquier restricción previa a la consulta. Cuando programes la consulta, pregunta si debes hacer algo con anticipación.
Anota todos los síntomas que tengas y cuánto hace que los has notado.
Anota tu información personal más importante, por ejemplo, dieta y hábitos intestinales habituales, especialmente, el consumo de fibra.
Haz una lista de todos los medicamentos, vitaminas o suplementos que tomes.
Escribe preguntas para hacerle al médico.
Qué puedes hacer mientras tanto
Mientras esperas el momento de la consulta, toma medidas para ablandar las heces. Come más alimentos con alto contenido de fibra, como frutas, vegetales y cereales integrales, y considera la posibilidad de probar un suplemento de fibra de venta libre, como Metamucil y Citrucel. Beber de seis a ocho vasos de agua al día también puede ayudar a ablandar las heces y aliviar tus síntomas.

¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad hemorroidal?
Los síntomas leves pueden ser tratados con medidas generales como: aumentar la ingesta de fibra (frutas, verduras, cereales) y líquidos. Evitar realizar mucho esfuerzo durante la evacuación y realizar baños de asiento durante 10-15 minutos.

Si conestas medidas no mejora la sintomatología en 2 a 7 días o en caso de dolor que va en aumento o sangrado deberá de acudir a su cirujano especialista en Colon y Recto para decidir si retirar el coagulo con una pequeña incisión y bajo anestesia local o realizar una hemorroidectomia formal.

Dentro de los múltiples tratamientos que existen para la enfermedad hemorroidal dependerá sin son externas y/o internas y de su cronicidad. Ligadura: el tratamiento de ligadura se realiza con un dispositivo especial, es un procedimiento de consultorio y funciona idealmente sobre hemorroides internas sangrantes. Después de ligadas pierden el aporte de sangre y caen en 7-14 días produciendo un pequeño sangrado o sensación de plenitud. En la mayoría de los casos necesita más de una sesión para acabar con el problema.

Inyección y coagulación: se puede utilizan en hemorroides sangrantes que no protruyen, ambos métodos son relativamente indoloros y logran que la hemorroide disminuya su tamaño. Engrapado hemorroidal: esta es una técnica que utiliza in instrumento especial para engrapar y cortar el tejido hemorroidal interno.

Desarterialización Transanal guiado por Doppler: Es una técnica que permite ligar los vasos arteriales que nutren las hemorroides prolapsadas y a su vez que complementa con una pequeña reducción del mismo, al perder su aporte sanguíneo disminuyen de tamaño y disminuye el prolapso. Al no haber resección de las mismas, es muy poco dolorosa.

Hemorroidectomia: es la cirugía que remueve las hemorroides. Es el estándar de oro y el método más completo para solucionar hemorroides internas y externas. Es necesario cuando los coágulos se forman repetidamente en las hemorroides externas, la ligadura falla para tratar las hemorroides internas, las hemorroides protruidas no pueden ser reducidas, o existe sangrado persistente. Se realiza bajo anestesia, en la cual se remueve el tejido excesivo utilizando suturas, electrocirugía o engrapadoras y dependiendo de las circunstancias requerirá de incapacidad.

La hemorroidectomia con laser no ofrece ninguna ventaja adicional comparado con otras técnicas, es mucho más costoso y el dolor es más intenso que con la cirugía convencional.

¿Las hemorroides generan cáncer?
No, no existe relación entre las hemorroides y el cáncer, sin embargo los síntomas de las hemorroides en particular el sangrado, son similares al cáncer colorrectal y otras enfermedades del aparato digestivo.

Es importante que todos los síntomas sean investigados por un especialista entrenado en el tratamiento de las enfermedades colorrectales y que todos los pacientes mayores de 50 años deben someterse a una colonoscopia completa de escrutinio.

No se debe de estar en tratamientos automedicados ya que es indispensable visitar a un cirujano colorrectal para que se le realice el diagnostico correcto.